Total Tayangan Laman

Visitas


About


Francisco Ibáñez. Con la tecnología de Blogger.

POST DE INTERÉS

Followers

Mengenai Saya

Mi foto
Fracisco Ibáñez Abad 08/05/1986
RSS

Educar con el deporte

Hola a tod@s!!!

Hoy propongo un nuevo tema del que hablar (eso no quiere decir que no se tenga que hablar de los anteriores), el tema es muy fresco y ameno, además habla del deporte como medio educativo y esto nos inetresa bastante. Espero vuestra participación aunque sea breve, pulsa aquí para ver el documento.

Gracias y un saludo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

3 comentarios:

Pedro Espinosa dijo...

La verdad es que es un tema muy interesante. Es muy gratificante poder educar a los niños mediante el deporte. Son muchos los beneficios, como bien expone el artículo. Otro tema sería, ¿cómo educar a los padres para que no sometan a una presión innecesaria a los hijos? mira, ya tengo tema para mi blog ·"jajaja"

Víctor Pérez Samaniego dijo...

Dudo de que el deporte en sí sea educativo en si mismo. Puede serlo si se plantea con la finalidad de educar y se experimenta educativamente. Por eso es tan importante entender y reflexionar sobre los significados puede tener el movimiento (el deporte es una forma de movimiento) y la educación.

Francisco Ibáñez dijo...

Mi opinión es que intrinsecamente el deporte es muy poco educativo, pero solo si hablamos de competición.
En el caso de que se trate el deporte como medio de socialización, lo veo muy educativo, ya que posee unos aspectos que enseñan la cultura y crean conductas donde las personas practicantes adquieren conceptos de generaciones anteriores.
Todo ello se materializa a través de un proceso educativo donde el individuo adquiere valores, habilidades que producen cambios intelectuales, emocionales y sociales. Y es este tipo de educación la que se tiene que alargar en el tiempo para que perdure.

Publicar un comentario